Chotis y Flamenco, bailes de España

Flamenco Tours and tickets

Chotis: Baile popular.

El Chotis es un baile típico madrileño que tiene su origen en un baile escocés y de ahí deriva también su nombre Schottisch. Se puso muy de moda en toda centroeuropa durante el siglo XIX y posteriormente se extendió a Ámerica.

Todos los años, durante las Fiestas de San Isidro, patrón de la ciudad de Madrid, se llevan a cabo bailes y concursos por toda la ciudad y en especial en la pradera de San Isidro. Allí, madrileños y no tan madrileños, acuden durante varios días a festejar las fiestas del santo. También participan en los distintos concursos aile de Chotis vestidos de «chulapas» y «chuapos». Las mujeres van ataviadas con un mantón de Manila y pañolón cubriendo media cabeza, y los hombres bailan mirando siempre al frente y vestidos con chaleco, pantalón de rayas y una parpusa o gorrita de visera , típica madrileña.

De este peculiar baile se dice que para bailarlo bien, el hombre debe bailarlo sin moverse de una baldosa. Se baila en pareja al y la música suele estar construida por un organillo y letras típicamente chulescas y madrileñas, con cierto ingenio y picardía. Durante el baile la mujer gira alrededor del hombre, que a su vez va girando sobre su propio eje, de ahí que se haya popularizado el dicho que os comentaba más arriba.

Enlaces relacionados:  Palacio Real
Chotis

El baile

En cuanto a la forma del baile, el hombre sujeta con una mano a la mujer y con la otra mano, metida en el bolsillo del chaleco y con los dos pies junto. De esta forma gira en redondo sobre las punteras de sus zapatos, mientras la mujer baila a su alrededor. Cuando la música lo indica, la pareja da tres pasos hacia atrás y tres hacia adelante y se reinician los giros. También durante las fiestas de las Vistillas, es tradición ver a madrileños bailando y enseñando a foráneos a practicarlo.

Flamenco: Baile profesional

Este tipo de baile se ha asociado tradicionalmente con la etnia gitana y se caracteriza por interpretarse con una pasión y una entrega que son típicas de este género musical.

El flamenco es un baile tradicional español que tiene sus raíces más profundas en toda la región Andaluza. El sur de España es la cuna del flamenco y de los mejores cantaores, guitarristas y bailaoras y bailaores flamencos, representando a sus principales facetas que son el cante, el toque y el baile.

Enlaces relacionados:  COMIDAS DIFERENTES EN VERANO

En Madrid puedes disfrutar de los mejores espectáculos flamencos en los Tablaos que a continuación te proponemos. El Corral de la Moreria es un muy famoso tablao madrileño fundado en 1956 con espectáculo y comida típica española. Es de los mejor valorados en la escena madrileña. Ha recibido el premio «MEJOR TABLAO FLAMENCO DEL MUNDO» por el Festival Internacional del Cante de las Minas. También sido seleccionado en El libro «1000 PLACES TO SEE BEFORE YOU DIE» Nº1 del N.Y. Times. Os recomendamos este espectáculo que podéis contratar en el banner de abajo.

También os proporcionamos otras opciones con las que vais a disfrutar igualmente para el caso de que vuestro presupuesto fuera más reducido.

Compra con nosotros tus tour and tickets y viaja feliz.

Comparte. Síguenos.
Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter
Visit Us
YouTube
YouTube
Instagram
Puntúa la entrada:
Gracias por votar. Nos ayudas a ser mejores.