City Tour, todo lo que incluye tu billete

tour and ticktes city tour

Todos los turistas que han visitado Madrid ha comprado en alguna ocasión los tickets para viajar en el City Tour, el autobús panorámico de dos plantas rojo.

Normalmente todos los que lo compráis conocéis la distinción entre adulto e infantil y entre un día o dos días. En este post os vamos a explicar todo lo que os ofrece este ticket para que podáis sacarle todo el partido.

Vamos primero con los tipos de ticket que existen para este tour:

TIPOS DE TICKET

Con estos tickets podéis hacer las combinaciones que queráis, por ejemplo si sois tres junior y dos adultos podéis comprar un ticket para 1 día y comprar otro más por 10€ para el junior que falta. Y otro dato importante es que para el ticket familia no hace falta que seáis familia basta con que seáis 2 adultos y 2 juniors y que cumpláis con las edades.

Si queréis el ticket de dos días, que es el que yo recomiendo si hay tiempo suficiente, entonces no es posible sacar un ticket familia (no existe), tendréis que sacar un ticket de dos días por cada persona que quiera hacer el tour.

RUTAS DE CITY TOUR

Existen dos rutas para hacer el City tour. La Ruta histórica (RUTA 1) y la Ruta moderna (RUTA 2).

Enlaces relacionados:  Toledo: medio día o día completo?

RUTA 1: Madrid histórico.

Descárgáte l RUTA 1

RUTA 2: Madrid moderno.

Descágarte I RUTA 2

RUTAS AMPLIADAS: LO QUE NO SABES.

Cada una de las RUTAS, tanto la 1 como la 2, tienen a su vez rutas ampliadas.

Las RUTAS AMPLIADAS son ampliaciones de la ruta habitual que hacen los autobuses a determinadas horas. En dos ocasiones al día, cada RUTA hace un recorrido más amplio del recorrido habitual. En esta ampliación de la ruta no hay paradas (sólo en la parte ampliada) y para identificar por dónde pasa el autobús en la ruta ampliada, los sitios por donde pasa, aparecen en gris en lugar de en negro.

Cada RUTA tiene una ruta ampliada por la mañana y otra por la tarde. Los horarios están pensados para que las puedas hacer las dos seguidas.

HORARIOS:

La RUTA 1 se inicia siempre desde la Plaza de Neptuno o Cánovas del Castillo y el horario de salida es a las 10:05 horas por la mañana y el de las 18:05 horas por la tarde en temporada alta (16 de junio al 15 de septiembre). Para la temporada baja (16 de septiembre a 15 de junio) los horarios son 10:10 horas por la mañana y el de las 14:30 horas por la tarde.

La RUTA 2 se inicia siempre desde la Plaza de Neptuno o Cánovas del Castillo.En temporada alta (16 de junio al 15 de septiembre) a las 12:15 horas la rurta de la mañana y a las 16:05 horas la de la tarde . En temporada baja (16 de septiembre a 15 de junio)  a las 12:30 horas y a las 16:30 horas.

Enlaces relacionados:  Supermercados, sanos y baratos. Ubicaciones.

* Para conocer el horario del resto de paradas consulta el mapa que te dan en el autobús.

Para saber qué autobús es el que tenéis que coger, preguntad a los guias de City Tour, y si a veces no son muy amables, también os podéis fijar en el frontal del autobús, en la parte superior. Ahí junto con el numero de la ruta aparecerá escrito RUTA AMPLIADA.

Recuerda que en las paradas que aparecen en gris en el mapa el autobús no para porque forman parte de la RUTA AMPLIADA.

RUTA NOCTURNA: CON EL MISMO TICKET.

La RUTA NOCTURNA es otro tipo recorrido que puedes hacer con tu ticket de CITY TOUR ya sea este de 1 día o de 2 días.

Las características fundamentales son: se realiza únicamente durante la temporada alta (16 de junio al 15 de septiembre), comienza cuando acaba la ruta habitual, por la noche; y es una ruta sin paradas, toda seguida. La puedes hacer habiendo comprado el ticket normal.

El recorrido que realiza esta RUTA NOCTURNA es el mismo que el que realiza la RUTA 1, así podrás disfrutar de la maravilla del Madrid histórico de noche. La iluminación de los distintos edificios en una vista que merece la pena observar y fotografiar.

Aquí te puedes descargar el mapa del recorrido en alta calidad gracias a mapamadrid360.es

Ya que conoces cómo funciona, compra tu ticket y disfruta del autobús turístico de la ciudad de Madrid.

Comparte. Síguenos.
Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter
Visit Us
YouTube
YouTube
Instagram
Puntúa la entrada:
Gracias por votar. Nos ayudas a ser mejores.