EN AVE DE MADRID A OTRAS PROVINCIAS (I El norte).

Foto logo Ave

Junto con las excursiones que podéis realizar en autobús y que ya hemos visto en este post de MADRID Y ALREDEDORES en AVE podéis ir a otras provinvias.

Así, también desde hace unos años, podemos ir en AVE de Madrid a otras provincias y así, se ofrecen visitas a otras ciudades que se encuentran más lejanas gracias al tren AVE (Alta Velocidad Española).

De esta forma, con este tren que viaja a una velocidad superior a los 300 kms hora, se ponen al alcance de nuestra mano ciudades como Córdoba, Sevilla, Barcelona, Valencia y León.

La oferta turística madrileña, poco a poco, se ha ido ampliando gradualmente hasta darnos a posibilidad de visitar el otro extremo del país, y hacerlo de forma holgada, en un solo día.

FOTO: TEAMEISTER

Mi recomendación para este tipo de viajes es que viajéis lo mas pronto posible, de esta manera tendréis varias ventajas, entre ellas:

tendréis más tiempo para estar en la ciudad de destino, en cualquier punto de España, en verano hace mucho calor y por la mañana todavía el calor no aprieta tanto, así podréis aprovechar la mañana para pasear por la ciudad.

Por la tarde, que hace más calor, podréis visitar museos o lugares cerrados de interés turístico, y os encontraréis con menos saturación de turistas.

MÁS RECOMENDACIONES

1.- Los trenes salen muy temprano, sobre las 7:00 am y la vuelta suele salir de la ciudad que visitáis sobre las 16:00- 17:00hs. Recordad que deberéis estar en la estación de tren media hora antes de la salida.

2.- Confirmad que lleváis los billetes del tren y una identificación, ya sea DNI, documento acreditativo de ser miembro de la UE o del Espacio Schengen o pasaporte.

Enlaces relacionados:  RhapsodyofQueen musical

3.- Llevad calzado cómodo, no chancletas, no tacones, salvo que sea un calzado ya usado habitualmente. Lo mas recomendable son unas deportivas o unas tenis.

4.- Llevad agua y algo de comer, alguna fruta, plátano es cómodo de llevar y aporta la energía necesaria para aguantar todo un día de caminata.

Ya sabemos que la vida del turista es muy cansada. ;-D

5.- Y sobre todo, aprovechad del viaje, conoceréis costumbres, tradiciones y paisajes que os ensancharán el pensamiento y las emociones. Disfruten! ;-D

Barcelona

El AVE a Barcelona tarda aproximadamente 2 horas y 45 minutos. La ventaja es que la estación del AVE, tanto en Madrid como en Barcelona, está en pleno centro de la ciudad.

En Madrid en la Estación de Atocha y en Barcelona en la Estación de Sants. Con lo que el desplazamiento se acorta mucho.

Además en este viaje también se incluyen los tickets del autobús turístico de Barcelona en el que al igual que en el de Madrid, del que os hablamos en el post :

CITY TOUR, TODO LO QUE INCLUYE TU BILLETE , podréis subir y bajar durante todo el día. Así tendréis una forma cómoda de moveros por la parte turística de la ciudad durante todo el día sin gastar más dinero.

Aquí os dejo el enlace al mapa con las distintas rutas que hace el autobús turístico. El ticket para realizar este viaje que podéis aprovechar muy bien lo tenéis en el enlace de debajo.

Enlaces relacionados:  Axel Hotel, heterofriendly.

LEÓN

El AVE a León tarda muy poco, en poco mas de 2 horas, estaréis en un de las provincias de España con más iglesias y catedrales.

En León podréis también disfrutar de una magnífica gastronomía de la que podemos destacar: el picadillo de chorizo, la cecina de León, el Botillo de Bierzo o la tortilla guisada.

Como platos típicos, el turista que se precie, tampoco puede volver de tan magnífica ciudad sin haber degustado un Cocido Maragato, la sopa de truchas o la mundialmente conocida morcilla de León.

En León es prácticamente una obligación ir de pinchos y a la vez que se sacia el apetito con sabrosas combinaciones de sabores y olores se conocen barrios tan románticos como el barrio Húmedo o tan históricos como el centro de la ciudad.

Tampoco podemos olvidar el vino de León.

No queremos aquí hacer publicidad de ninguna bodega en concreto.

En cualquier tasca de la ciudad sabrán aconsejaros sobre los distintos vinos con Denominación de Origen de la tierra.

En esta excursión de un día a León están incluidas dos visitas guiadas, la primera por centro de la ciudad, visitando el casco histórico y el barrio Húmedo y la segunda a la espectacular Catedral de León. Cada una de ellas de una hora de duración.

Puedes conocer y disfrutar León comprando tus billetes en el siguiente link:

Comparte. Síguenos.
Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter
Visit Us
YouTube
YouTube
Instagram
Puntúa la entrada:
Gracias por votar. Nos ayudas a ser mejores.