FIESTAS DEL ORGULLO 2019

Logo orgullo

Como cada año, dentro de menos de dos semanas (del 28 de junio al 7 de julio) se celebran en Madrid las conocidas popularmente como «Fiestas del Orgullo».

CENTRO CENTRO

Hay gente que las conoce con el nombre «del Orgullo Gay» pero en realidad se llaman «del Orgullo LGTB» (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales)

Este año esta dedicado a los mayores que componen el colectivo LGTB y el lema es «Mayores sin armarios: ¡Historia, lucha y memoria!».

El acto central de estas fiestas lo constituye la Manifestación que tiene lugar todos los años el primer sábado después del 28 de junio (Día del Orgullo) y que es organizada y convocada por COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid) y FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays,  Transexuales y Bisexuales.

Este año la Manifestación es el 6 de julio.

Para los que queráis saber de dónde surge esta Manifestación del Orgullo LGTB aquí os dejo el enlace a las Revueltas de Stonewall donde se explica el origen de esta conmemoración.

A lo largo de la semana los escenarios principales se situarán en la Puerta de Alcalá, la Puerta del Sol, la plaza de Pedro Zerolo donde se dará el pregón y en la plaza del Rey.

Enlaces relacionados:  De Atocha a Matadero Madrid.

Booking.com

Durante toda la semana que duran las fiestas hay un dicersas actividades, actuaciones y concursos por todo el centro de Madrid con diversos escenarios. Aquí puedes consultar la PROGRAMACIÓN de las Fiestas del Orgullo 2019.

Si necesitas un hotel, te recomendamos nuestro buscador con las mejores ofertas:

Booking.com

La Fiesta

Si no has estado nunca a las Fiestas del Orgullo te recomendamos no perderte:

– el pregón, que este año corre a cargo de Mónica Naranjo en la Plaza de Pedro Zerolo el día 3 de julio

-la divertidísima «Carrera de tacones» El jueves 4 de julio en la calle Pelayo.

-las actuaciones que tradicionalmente se realizan en el escenario de la Plaza de Rey, que este año se transformará en la Plaza de las Reinas.

– y por último la Manifestación del día 6 de julio. Empieza a las 17:30 en Atocha y finaliza sobre las 00:00 en la Plaza de Colón .

Enlaces relacionados:  RIU PLAZA DE ESPAÑA SKY BAR 360º

Os recomendamos ir un par de horas antes para ver como se terminan de montar las carrozas y ver el ambiente de fiesta que rodea a la reivindicacion LGTB.

LOS BOMBEROS TAMBIÉN PARTICIPAN EN LA MANIFESTACIÓN DEL «ORGULLO LGTBIQ+»

Ahí es dónde ocurren las cosas mas divertidas e inesperadas.

Os recomendamos también que llevéis calzado cómodo, agua e incluso un pulverizador de agua o pistolas de agua o similar. Dan mucho juego ;-D .

Os dejamos aquí lo que se sabe de momento de las Fiestas del Orgullo 2019. Más adelante os traeremos el programa completo.

Otras actividades.

Además de asistir a los eventos del Orgullo, cosa que te recomendamos, si pasas unos días en Madrid también puedes adquirir la Tarjeta Madrid Explorer Pass que ofrece acceso a 3, 4, 5 o 7 de las principales atracciones de la ciudad y ahorrarás hasta un 40%.

Entra y compra la tuya:

Comparte. Síguenos.
Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter
Visit Us
YouTube
YouTube
Instagram
Puntúa la entrada:
Gracias por votar. Nos ayudas a ser mejores.