EL PROGRAMA DEL ORGULLO ’19

Programación Orgullo 19

¡¡TODO DIVERSIÓN!!

En esta segunda entrada sobre el Orgullo 2019 te traemos el programa completo de las fiestas de Orgullo. En nuestro anterior post ya os dimos una serie de recomendaciones. Os propusimos una serie de eventos que no debes perderte en el Orgullo 2019.

Ahora os descubrimos todo el programa que ya se ha publicado en la web oficial del Orgullo 2019: MADO’19

Como todos los años, desde hace unos cuantos años ya, el Orgullo LGTB se desarrolla por todo Madrid. Ya quedaron atrás los años en los que la reivindicación del Orgullo se limitaba a una manifestación, seguida de una fiesta exclusivamente dentro del barrio LGTB por antonomasia, Chueca.

Este año nuevamente Madrid se llena de Orgullo y por todo Madrid se distribuyen escenarios y se realizan eventos para conmemorar la lucha que dio origen a esta reivindicación: Los disturbios de Stonewall

Antes de entrar en el programa del Orgullo ’19 me gustaría también hablar de otro Orgullo. Es el Orgullo Crítico que se desarrolla en Madrid desde hace tiempo. Este otro Orgullo se sale de la corriente mainstream que representa la fiesta del Orgullo tradicional.

Enlaces relacionados:  Champions League

UN POCO DE HISTORIA

El Orgullo Crítico trata de reivindicar el carácter histórico y , valga la redundancia, reivindicar la memoria del origen de esta lucha. Lucha que surgió por el sufrimiento y la discriminación, por parte de las instituciones y de las fuerzas de seguridad, de toda una parte de la sociedad americana que no encajaba en la sexualidad tradicional.

En relación a esto, es importante destacar que:

1.- Las fiestas del Orgullo, han sido, son y seguirán siendo unas fiestas reivindicativas, no son un desfile, ni una cabalgata, ni similar. Son una manifestación seguida o acompañada de una fiesta.

2.- Tampoco son del Orgullo gay, son del Orgullo LGTBIQ+ porque no sólo incluyen al hombre homosexual. También inlcuyen todas las formas de amar que no encajan en la norma tradicional heterosexual.

Después de todas estas consideraciones didácticas vamos al cogollo del meollo:

ESCENARIOS:

Plaza del Rey

Plaza Pedro Zerolo

Puerta del Sol

Puerta de Alcalá

Plaza de Colón

Booking.com

OTROS ESCENARIOS:

Plaza de Chueca

Enlaces relacionados:  COMIDAS DIFERENTES EN VERANO

Calle Pelayo

De todas formas aquí os dejamos la PROGRAMACIÓN GENERAL.

SUMMIT ORGULLO ’19

Este año se conmemora el 50 aniversario de los Disturbios de Stonewall y el 40 aniversario de la celebración de la manifestación del Orgullo en Madrid.

Con tal motivo, y después del éxito que supuso el MADRID SUMMIT 2017, año en el que Madrid acogió el World Pride, se repite de nuevo el MADRID SUMMIT 2018

El MADRID SUMMIT se consolida como «un marco de verdadero intercambio de experiencias y de apoyo a los países donde la realidad LGTB está siendo aún perseguida».Los pilares del MADRID SUMMIT 2018 se construyen «para explorar y contemplar todas las áreas de la sociedad y la vida cotidiana en la que las personas LGBTQI experimentan discriminación y trato desigual». Aborda todos los temas desde un «punto de vista transversal considerando las multiples facetas y dimensiones de la comunidad LGTBQI», según podemos leer en su página web.

Comparte. Síguenos.
Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter
Visit Us
YouTube
YouTube
Instagram
Puntúa la entrada:
Gracias por votar. Nos ayudas a ser mejores.