LOS 5 RESTAURANTES DE LUJO

Restaurantes de lujo

LOS 5 QUE MÁS NOS HAN GUSTADO

Hoy os traemos al blog los 5 restaurantes de lujo que mas nos gustan de Madrid. Es una elección que sigue el criterio de nuestro gustos y apetencias exclusivamente.

Todos ellos han recibido numerosos y diversos reconocimientos y el precio por degustar sus platos no baja de los 70€ por comensal.

Hay otros muchos restaurantes en Madrid de gran calidad, presentación y elaboración de cocina de todos los tipos. Nosotros hemos escogido estos porque son los que más nos gustan.

Esperamos que también te gusten a ti.

.

1.- HORCHER:

Es el primero por ser el más antiguo y también porque le tenemos un cariño especial. Abrió sus puertas en 1943. Está situado frente a los Jardines del Buen Retiro. Lleva toda una vida, 76 años, deleitándonos con sus platos tradicionales.

Hoy está dirigido por la cuarta generación de la familia Horcher y a la cabeza de esta generación está Elisabeth Horcher prolongando, con gran éxito, esta saga que es punto de referencia en la alta cocina internacional.

Datos práctios:

Dirección: C/ Alfonso XII, 6

Teléfono: +34 915 22 07 31

Web: HORCHER RESERVAS

Carta y bodega: ENLACE

.

.

2.-KABUKI WELLIGTON:

Situado en el Hotel Welligton de Madrid. En este establecimiento es donde, según sus propietarios, se define plenamente el estilo Kabuki. Este estilo Kabuki consiste en esa manera de hacer las cosas que se caracteriza por convertir al cliente en protagonista de la experiencia gastronómica. 

Enlaces relacionados:  PLANES VERANIEGOS DE CIUDAD

Kabuki Welligton es el buque insignia del Grupo de restaurantes Kbuki que lleva fusionando la comida japonesa y mediterránea cada vez con más exito desde el inicio del siglo XXI.

Datos prácticos:

Dirección:  Calle de Velázquez, 6

Teléfono: +34 915 77 78 77

Web: KABUKI WELLINGTON  RESERVAS

Carta y bodega: ENLACE

..

3.-SANTCELONI

Este magnífico restaurante cuenta con dos Estrellas Michelín, también figura en la guia Les Grandes Tables du Monde y en los la guía de los restaurantes Relais & Châteaux

Esta situado en el Paseo de la Castellana, junto al Hotel Hesperia. Santceloni cuenta con carta y con un gran menú degustación. Además, tambien existe la posibilidad de reservar diferentes experiencias.

Datos prácticos:

Dirección:   Paseo de la Castellana, 57

Teléfono: +34 912 10 88 40

Web: SANTCELONI RESERVAS

La Carta : ENLACE Menú: ENLACE

.

.

4.- CLUB ALLARD

Situado en la casa Gallardo, uno de los edificios más bonitos de Madrid, lleva deleitándonos con su magníficos platos desde 1998. Ese año fue inaugurado como club privado.

Enlaces relacionados:  A propósito de Franco: El Valle de los Caídos

«El Club Allard conserva su aire selecto, desde que en 2003 se abrió al público general. A partir de entonces, se ha erigido en uno de los templos gastronómicos más importantes de Madrid» según podemos leer en su web.

Datos prácticos:

Dirección:  Calle Ferráz, 2

Teléfono: +34 915 59 09 39

Web: CLUB ALLARD  RESERVAS

La Carta : ENLACE Menú: ENLACE

.

.

5.- ZALACAÍN

Este clásico de la restauración madrileña abre sus puertas en 1973. Fue el primer restaurante español en obtener tres Estrellas Michelín. Zalacaín es una de las empresas del Grupo empresarial LaFinca y disponen de un espacio para grandes celebraciones y un servicio de catering.

Tras la reforma del establecimiento a principios del año 2017 este restaurante se posiciona como «el perfecto equilibrio entre lo tradicional y lo actual». La filosofía de Zalacaín es la calidad y la discreción, se ha consolidado como la cuna de la buena cocina y del lugar de encuentro, para ello fue creado.

Datos prácticos:

Dirección:  Calle Álvarez de Baena, 4

Teléfono: +34 915 61 48 40

Web: ZALACAÍN  RESERVAS

La Carta y menú: ENLACE Bodega: ENLACE

Comparte. Síguenos.
Puntúa la entrada:
Gracias por votar. Nos ayudas a ser mejores.