#MUNCYT: MUSEO DE CIENCIA.

Sede MUNCYT, Alcobendas,España

El sábado nos fuimos a pasar la mañana y parte de la tarde al #MUNCYT: MUSEO DE CIENCIA, es decir al Museo de Ciencia y Tecnología.

Andaba buscando un museo relacionado con la robótica y por camino me encontré este que, la verdad, es muy poco concido y bastante entretenido, sobre todo si vas con peques.

Lo que está claro es que seas grande o pequeño, del MUNCYT simpre saldrás sabiendo algo más sobre ciencia y puede que sobre ti misma. Descubrí que tengo más electricidad en el cuerpo que el resto de la gente que iba conmigo . Soy eléctrica!

El #MUNCYT. MUSEO DE CIENCIA se encuentra en Alcobendas, quizá por eso es un museo poco conocido. Los niños y los no tan niños allí encontraremos una diversión basada en la educación y en la cultura que sigue siendo igual de divertida y con mucho contenido.

CÓMO LLEGAR:

Al MUNCYT puede llegar en Cercanías, la C4 desde Atocha o la Puerta del Sol. La estación destino es Alcobendas/ San Sebastián de los Reyes. Cuando toméis el tren fijaos bien que su destino sea Alcobendas/ San Sebastián de los Reyes, poque hay otro C4 que va a Colmenar Viejo. El origen siempre va a ser Parla.

Una vez que lleguéis a Alcobendas teneís que tomar la calle Fuego. Aquí lo mejor es que pongáis el navegador para que os lleve. Son unos 15 minutos agradables de paseo. Pásaréis por un parque urbano, veréis una menina y finalmente llegaréis al MUNCYT

Datos:

Horario de las salas de exposiciones

HORARIO DE INVIERNO (DESDE EL 1 NOVIEMBRE HASTA EL 30 DE ABRIL)

  • Martes a viernes: de 10:00 a 17:00 h.
  • Sábados, domingos y festivos: de 11:00 a 19:00 h.
Enlaces relacionados:  COMIDAS DIFERENTES EN VERANO

HORARIO DE VERANO (DESDE EL 2 DE MAYO HASTA EL 31 DE OCTUBRE)

  • Martes a viernes: de 10:00 a 19:00 h.
  • Sábados, domingos y festivos: de 11:00 a 20:00 h.

MUNCYT Alcobendas permanecerá cerrado los días 1, 6 y 24 de enero; 1 y 15 de mayo; 24, 25 y 31 de diciembre; y todos los lunes del año (incluidos los lunes festivos).

Los menores de 14 años deberán estar acompañados de un adulto. Los mayores de 14 años hasta 18 deberán acreditarse. 

Tarifas

  • Entrada gratuita al Museo y a sus exposiciones permanente y temporales. Las visitas guiadas también son gratuitas.
  • Para cada una de las actividades, consulte más información sobre las tarifas en la web de venta de entradas online
join.booking.com

LO QUE VERÉIS:

En la planta baja podréis encontrara una exposicion muy variada que tiene en común el que todos los objetos que allí se exponen pertenecen al pasado.

Sillón de dentista.

Desde objetos médicos a objetos de uso cotidiano, tanto si sois tan jóvenes como para no conocerlos o tan talluditos como para haberlos usado, seguro que os despiertan una sorpresa o una sonrisa.

Bólido

En la primera planta se entra tras recorrer un pasillo de inventos relacionados con las matematicas, para la navegación y para realizar mediciones, bolas del mundo antiguas y por ultimo la tabla periódica de los elementos entramos en el mundo de los experimentos y las comprobaciones empíricas.

Enlaces relacionados:  El Retiro: Naturaleza urbana.
Generando electricidad.

Puedes jugar con un líquido solido y un imán. Es el liquido ferroso. A mi es uno de los experimentos que más me gustó, que algo solido se convierta en líquido en menos de un segundo.

Ferrofluido

Y por último, cúanto puedes gritar? Alcanzarías los mismos decibelios que una motocicleta o un camión? Entra en la cabina de aislamiento y compreuba cuánto dan de sí tus pulmones.. y tu garganta….

MUNCYT. MUSEO DE CIENCIA.

Cámara de aisalmiento

Hay muchísimos más experimentos, si queréis vivirlos en directo no os arrepentiréis.

En definitiva el #MUNCYT es un museo divertido, entretenido y del que seguro que sales siendo más intelignte o por lo menos , sabiendo más. Si tienes peques, el MUNCYT: Museo de Ciencia es perfecto.

Ah! Otro dato, aunque ya aparece en los datos, os lo recuerdo: ES GRATIS!

Aqui os dejamos más PLANES PARA HACER CON PEQUES

MUNCYT: MUSEO DE CIENCIA.

Comparte. Síguenos.
Puntúa la entrada:
Gracias por votar. Nos ayudas a ser mejores.